La Yerba Mate es una gran fuente de propiedades nutricionales y beneficios físicos para el cuerpo humano. Además de ayudar con la energía, la concentración y la pérdida de peso, el mate es buen aliado durante el entrenamiento físico.

Antes de entrenar

Las infusiones con mate aumentan los niveles de energía en el cuerpo de forma más sutil que otras bebidas cafeinadas como el café. De hecho, muchas personas prefieren al mate como su bebida pre-entrenamiento porque funciona como estimulante y es más natural que otros suplementos deportivos. Permite, además, integrar el deporte en la vida diaria y hacer varias actividades al día: trabajar, estudiar, correr, etc.

Durante el entrenamiento

El mate hace que el metabolismo use los hidratos de carbono de manera más eficiente, lo que indica que tendremos más y mejor energía para usar. Esto aumenta significativamente la resistencia en cualquier actividad física, es decir, prolonga por más tiempo la capacidad de entrenar antes de que aparezca la fatiga o el cansancio. Además, esta infusión ayuda a prevenir la acumulación de ácido láctico en el cuerpo, que puede producir sensación de ardor en los músculos e impedir que continuemos con el ejercicio.

Existen otras ventajas de la yerba mate que la posicionan como una opción natural para el ejercicio: su aporte de antioxidantes, su capacidad para reducir el estrés y sus beneficios en la salud cardiovascular, permiten tener una mejor condición física y un estado corporal óptimo, contribuyendo a un alto rendimiento en cualquier actividad.

Yerba Mate y el ácido láctico

Uno de los grandes enemigos de los deportistas es el ácido láctico, que se manifiesta a medida que discurre el entrenamiento y nos acercamos a nuestros límites. Pues bien, el mate nos ayuda en la prevención de la acumulación del ácido láctico en el cuerpo, evitando así esa sensación de ardor en los músculos que nos 
impide continuar con la sesión o nos obliga a hacerlo a un ritmo inferior al deseado.

Yerba Mate después de entrenar

Un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition comenta el increíble efecto del mate en la recuperación después del entrenamiento. Según esta publicación, la tasa de recuperación después de una rutina de fuerza aumenta en un 9% hasta 24 horas después de entrenar. La Yerba Mate tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ideales para un músculo lesionado.

Los beneficios de la yerba mate para hacer deportes son sólo algunas de las incontables ventajas que hacen tan atractivo y valioso el consumo de esta infusión milenaria, tan popular y tradicional en Sudamérica.