Compartir Producto

Lista de deseos vacia.

Mate de Madera de Algarrobo + Bombilla Desmontable[GOU-0473]

US$19.99
Escribir Comentario

EXCELENTE MATE DE MADERA (algarrobo) + Bombilla Desmontable

 

Cómo usar un mate de madera

Antes de usar su mate de madera por primera vez, recomendamos enjuagarlo con agua hervida un par de veces ya que ocasionalmente las maderas pueden desprender resinas y/o taninos y estos pueden teñir el agua de marrón.

La madera es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, de modo que recomendamos ir enjuagándolo primero con agua tibia hasta terminar con agua hirviendo hasta que note que el agua sale casi limpia.

Justamente esta sensibilidad a los cambios bruscos de temperatura hace que los mates de algarrobo, ñandubay, palo santo (especialmente estos últimos) tengan una importante tendencia a partirse o quebrarse cuando se secan, de manera que recomendamos dejarlos con agua fresca y a temperatura ambiente una vez que se hayan usado y limpiado hasta su nuevo uso.

Sugerimos entonces que las primeras dos cebadas se hagan con agua a temperatura media, no muy caliente, para luego ir aumentando la temperatura gradualmente.

Si Ud. toma mate TODOS los días, puede dejar la última cebadura hasta el día siguiente (si la deja más de 12 - 15 horas puede producir hongos) y de esta manera también conservará al mate de madera bien humectado.

 

 

POCOS EN STOCK

 

 

 

INFORMACION DEL PRODUCTO:

CAPACIDAD DEL MATE : Aproximadamente 30 grs de Yerba seca.

LONGITUD DE LA BOMBILLA : 15 cm

Recordemos que cada mate se debe llenar apenas un poco más de 2/3 de su capacidad total, dejando una ligera pendiente sobre la cual, en su parte inferior, vamos a poner la bombilla y a verter el agua (nunca hervida !) para cada cebada.

 

Clientes que compraron este producto, tambien han comprado