Compartir Producto

Lista de deseos vacia.

Hojas de Stevia - Endulzante Natural - Cero Calorías ! 15 grs[W-STEVIA]

US$5.99
Escribir Comentario

Hojas desecadas de Stevia Rebaudiana Bertoni - 15 grs

Proceso de secado a temperaturas menores a 70 grados, conservando todas sus propiedades. Calidad Premium. 

"Wolhein" es una empresa argentina especializada en la producción de Stevia.

 

Endulzante natural ! Ideal para reemplazar el azúcar y edulcorantes. Cero calorías !

 

La stevia o ka'a he'? (Stevia rebaudiana bertoni) es una especie del género Stevia de la familia de las Asteráceas nativa de la región tropical de Sudamérica; se encuentra aún en estado silvestre en el Paraguay, especialmente en el Departamento de Amambay, y en la provincia argentina de Misiones.
 
El naturalista suizo Moisés Santiago Bertoni fue el primero en describir la especie científicamente en el Alto Paraná. Posteriormente, el químico paraguayo Ovidio Rebaudi publicó en 1900 el primer análisis químico que se había hecho de ella. En ese análisis, Rebaudi descubrió un glucósido edulcorante capaz de endulzar 200 veces más que el azúcar refinado, pero sin los efectos tan contraproducentes que éste produce en el organismo humano. La especie fue bautizada oficialmente por Bertoni en su honor como Eupatorium rebaudiana, o Stevia rebaudiana.
 
Usada desde la época precolombina por los guaraníes de la región, que la denominan ka'a he'? o "hierba dulce", como edulcorante para el mate y otras infusiones, la especie no llamó la atención de los colonizadores; no fue sino después de que los nativos guaraníes la presentaran al científico suizo Moisés Santiago Bertoni, en 1887, que comenzó a ser estimada por la ciencia occidental.
 
¿Es Seguro Usar Stevia en vez de Azúcar o Edulcorantes Artificiales?
 
Las autoridades en otros países como Japón, China y diferentes países en América Latina aceptaron el uso de extractos de Stevia como edulcorante natural.
 
En Japón, edulcorantes de Stevia ya estaban comercialmente disponibles desde el año 1971 y hasta el momento no se han publicado estudios de problemas de salud relacionados con este edulcorante.
 
Hasta hace unos años en los EE.UU, la Administración de Drogas y Alimentos de (FDA) aprobó el uso de extractos de Stevia únicamente como ingrediente en un “suplemento alimenticio”, pero no como edulcorante de mesa. Únicamente el glicósido Rebaudiosida A en su forma pura es considerado como Sustancia Generalmente Reconocida como Segura (GRAS por sus siglas en Inglés) desde diciembre del año 2008. Por el contrario, la steviósida, el otro compuesto principal del extracto de Stevia, no había sido reconocido como GRAS por la FDA.
 
La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) que vigila los edulcorantes y su uso, publicó un documento con una evaluación de la información toxicológica disponible hasta la fecha. El resultado es que Stevia y extractos de Stevia son considerados inocuos en su uso como edulcorante de mesa.

 

Clientes que compraron este producto, tambien han comprado